Las deficiencias en el transporte público gandiense son obvias. Los retrasos de la Marina y el Urbanet, la poca frecuencia y el mantenimiento de las paradas han sido motivo de crítica en muchas ocasiones por partidos políticos y vecinos. Por esta razón, el regidor de Movilidad, Vicent Mascarell, ha asegurado que desde el ayuntamiento se trabajará para realizar una mayor transformación del transporte público.
Desde el consistorio trabajan para replantear algunas de las líneas e incorpora una nueva que una Gandia y la playa con mayor frecuencia y fluidez. Además, Mascarell no ha querido olvidar la necesidad de incorporar la línea hacia el Hospital Comarcal de forma permanente.
«Lo más importante es la modernización de las propias líneas, la sostenibilidad y digitalización que buscamos a través de los fondos europeos Next Generation» apunta Mascarell, quien añade que se trata de «un reto necesario».
Críticas del Partido Popular
El Partido Popular de Gandia ha denunciado en una rueda de prensa la «situación extrema» del transporte público de la ciudad, en especial, la del servicio del Urbanet.
El concejal, David Ronda, ha asegurado que “son muchos los usuarios y vecinos que nos han trasladado las quejas sobre el servicio, todas estas han sido recogidas desde el grupo municipal y las llevaremos ante el departamento de tráfico y movilidad”. Los populares afirman que las paradas del Urbanet cuentan con una falta de mantenimiento, señalización, así como de los recorridos en el núcleo urbano, ya que hay paradas que no existen.