14.1 C
Gandia
/ 17 abril 2021

Temporal de viento: parques y jardines cerrados en Gandia

Temporal de viento: parques y jardines cerrados en Gandia

AEMET ha notificado los avisos de fuertes rachas de poniente en gran parte del territorio valenciano para este próximo viernes 22 de enero. Según aseguran, será un día complicado de viento en la ciudad de Gandia.

El Ayuntamiento de la ciudad ducal ha ordenado el cierre y acordonamiento de jardines y parques desde el viernes 22 hasta el próximo lunes 25 de enero, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Se prevén rachas de viento que pueden llegar a los 100 km/h por lo que desde el consistorio se ha pedido a la ciudadanía «mucha precaución».

Ante la alerta meteorológica, conviene seguir estas medidas preventivas:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y antenas.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle o puedan provocar un accidente.
  • Revisar las cornisas, fachadas y balcones en mal estado.
  • Alejarse de cornisas, muros, vallas publicitarias, árboles, postes y torres de alta tensión; todo lo que pueda llegar a desprenderse o caer. Además de tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado.
  • Utilizar el transporte público. En el caso de que sea preciso coger el coche, reducir la velocidad y, si es necesario, parar en una zona segura.
  • Alejarse de playas, puertos, escolleras y lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que suelen generarse por los vientos fuertes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS