29.8 C
Gandia
/ 3 agosto 2021

Gandia concede más de 800 subvenciones para la vivienda

Gandia concede más de 800 subvenciones para la vivienda

Desde que se inició la crisis provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Gandia ha concedido un total de 826 subvenciones a familias con pocos recursos. Por un valor de 1.380.000 euros, ha habido ayudas al alquiler y para la rehabilitación y regeneración urbana, como son las del Plan RENHATA e Informes de Evaluación Económica de Edificios. Así, se han aceptado en torno al 93 % de las solicitudes presentadas.

En cuanto a las ayudas, se desglosan así:

  • ALQUILER JOVEN: 83 ayudas por valor de 162.000 euros.
  • ALQUILER VIVIENDA ANUAL: 501 ayudas por valor de 771.000 euros.
  • ALQUILER COVID-19 por ERTEs: 66 ayudas por valor de 101.000 euros.
  • ALQUILER COVID-19 por vulnerabilidad: 59 ayudas por valor de 85.000 euros.
  • PLAN RENHATA: 68 ayudas por valor de 246.000 euros.
  • INFORMES EVALUACIÓN DE EDIFICIOS: 49 ayudas por valor de 15.000 euros.

Por otro lado, están pendientes de resolverse las ayudas relacionadas con la conservación y accesibilidad y las de mejora de eficiencia energética. Asimismo, la incorporación a la Red Xaloc ha dado servicio a una media de 450 usuarios procedentes de toda la Safor.

subvenciones vivienda Gandia
Foto: © Àlex Oltra

La regidora delegada de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria: “Desde aquí, animo a la ciudadanía a que acuda a la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana para solicitar alguna línea de ayudas o informarse sobre cualquier aspecto relacionado con los servicios que allí se ofrecen. La vivienda es una cuestión prioritaria para nosotros. Es un derecho constitucional que tenemos que garantizar entre todas y todos. Pero, además, debemos ser capaces de convertirlo en un derecho real. Nuestra principal meta es facilitar el acceso a una vivienda accesible y digna a quien más lo necesite. Por ello, no vamos a dejar de trabajar y no vamos a parar de impulsar tantas ayudas como sea necesario mientras en Gandia haya una sola persona sin vivienda y tenga derecho a él”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS