Esta subvención se enmarca dentro de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana correspondiente al ejercicio 2021. El concejal de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, ha informado que Gandia ha recibido una nueva ayuda de la Generalitat Valenciana por valor de 116.694,09 euros.
Es el segundo año que se pone en marcha este fondo de cooperación dirigido a municipios turísticos, que el 2020 ya contó con un presupuesto de 4,5 millones de euros y que en esta ocasión se ha incrementado hasta 6 millones de euros. En solo dos años de funcionamiento se distribuirán 10,5 millones de euros, hecho que supone más del doble del distribuido en los cinco últimos años de aplicación del modelo anterior (2010-2015).
Cada municipio recibe una cantidad fija que asciende a 6.745 euros, mientras que el importe restante se distribuye según el número total de plazas de alojamientos reglado.
Mascarell ha destacado que “esta resolución de la Generalitat Valenciana es una magnífica noticia para la ciudad en general y para nuestro turismo en particular, puesto que se trata de una importante ayuda económica que nos permite continuar apostando por el turismo, por el apoyo al sector y para hacer de Gandia un destino turístico de primera calidad”, quien ha afirmado que “sin duda estamos muy satisfechos y vamos a continuar con esta línea”.