Este es el cuarto año que la Consellería de Economía Sostenible, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), concede una subvención a los polígonos de Gandia.
La ayuda recoge los polígonos Alcodar y Benieto y, como novedad de este año, se incluye también el recientemente reconocido polígono El Rajolar.
Así, se destinan para el Alcodar 200.000 euros, para Beneito 200.000 euros y para El Rajolar 186.490 euros. De este modo, la subvención apoya una línea de actuaciones que se realizarán para resolver las carencias y necesidades de estas áreas industriales.
La principal actuación de Alcodar se centra en su accesibilidad, por lo cual se adaptará la actual entrada desde la avenida de València peatonal y los usuarios del carril bici que también se realizará en la zona. Además, en la línea de reformas de los otros polígonos, también se llevará a cabo un saneamiento y reparación interior o sustitución de las cañerías para aumentar la capacidad de la red y mejorar la captación de pluviales. La subvención del IVACE repercutirá también en la ampliación del carril bici, el alumbrado de este espacio y en la habilitación de zonas verdes.
Una de las demandas de esta área es la mejora de suministro del agua y la presión; y la nueva conexión perimetral y sustitución de cañerías en la zona de El Rajolar, la cual influye también en el polígono Benieto.
La inversión se enmarca dentro del Pla Estratégico Municipal «Polígonos 4.0», el cual tiene la finalidad de adaptarlos a la ley valenciana que regula las áreas industriales y conseguir así la máxima nota como Áreas Industriales Avanzadas.
Por su parte, los representantes de AES y AECiT han querido agradecer la tarea del Ayuntamiento. «Esta colaboración público-privada demuestra un claro éxito para llegar a un punto en común siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Polígonos 4.0.», ha manifestado Tur.