La Policía Local de Gandia ha cerrado un verano con un alto nivel de trabajo por la ocupación turística. Así lo han hecho saber en rueda de prensa el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau, y el Comisario Principal de la Policía Local de Gandia, Pep Martínez Espasa.
Durante los meses de julio y agosto, los agentes han realizado 6.000 servicios (100 por día), de los cuales 300 han sido de carácter humanitario y 317 de accidentes de tráfico, de los cuales 91 han tenido heridos leves. Además, a través del 112, la Policía Local ha recibido 1.800 llamadas solicitando su ayuda, la mayoría de carácter sanitario.
Uno de los temas abordados, y que han lamentado el edil y el Policía Local, han sido los cinco muertos en la playa. «Tenemos que continuar insistiendo para lo que queda esta temporada y en las próximas en las normas de comportamiento y de seguridad que todos ya conocemos».
Cabe destacar que no se ha registrado ningún incidente destacable ni grandes problemáticas a pesar de la masiva influencia de la playa este verano. «Atender 100 servicios al día es mucho y creemos que hemos dado un servicio de calidad y cercano» ha afirmado Martínez.
Respecto a las multas, durante el verano se han interpuesto 994 sanciones, una cantidad que es prácticamente la mitad de las que se ponían antes de la pandemia.
Tanto Arnau como el jefe de la Policía Local han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado durante esta campaña estival. Arnau ha asegurado que «tanta ocupación y afluencia genera un gran volumen de trabajo que se ha resuelto satisfactoriamente». «Los turistas y visitantes aprecian y valoran la seguridad en nuestras playas y cada vez este es un elemento con más peso a la hora de escoger destino» ha destacado el edil.