Gandia ha elegido el foro de la Feria Internacional del Turismo -Fitur- para promocionar su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y realizar una declaración de intenciones: «La concebimos como una festividad que hay que preservar, potenciar y difundir», subrayó durante la presentación la alcaldesa, Diana Morant.
Gracias al sello recientemente otorgado pero muchos años trabajado Gandia aprovechará el impacto económico que generará la nueva proyección de esta festividad. “El sector turístico se verá beneficiado», ha apuntado Morant: «Nuestros visitantes, durante estos días festivos, tras maravillarse con el sol y con nuestra preciosa playa, se acercan por la tarde a la ciudad para disfrutar de infinidad de actos de la Semana Santa».
UNA SEMANA SANTA SINGULAR
La Procesión del Viernes Santo, el Glorioso Encuentro del Domingo de Resurrección o la representación de la Visitatio Sepulchri atraen a numerosos visitantes y que aumentarán gracias a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, «un prestigioso distintivo que avala todos esos años de trabajo ininterrumpido de la Junta Mayor de Hermandades por situar la Semana Santa gandiense en el lugar que le corresponde».
El Ayuntamiento de Gandia ha editado 10.000 folletos sobre la Semana Santa que se repartirán en distintas ferias de turismo y también durante la Semana Santa en establecimientos hoteleros y oficinas de información.