La Semana Santa de Gandía, Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España ha concedido el título tras examinar el expediente remitido por el Ayuntamiento a Turisme Comunitat Valenciana el pasado mes de febrero.

El expediente -93 puntos explicativos, 25 documentos originales que corroboran la Memoria además de 350 fotografías y 8 reseñas que hacen referencia a la antigüedad de la Semana Santa en Gandia- ha recibido el visto bueno de la Secretaría de Estado de Turismo, que ha certificado que la festividad conjuga valor cultural y tradición popular «con indudable atractivo turístico».

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido la distinción «con enorme alegría» y como muestra de la apuesta del ejecutivo local por la unión cultura-turismo: «El hecho de que la Semana Santa de Gandia haya sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional no solo supone el reconocimiento que a la Semana Santa le corresponde, con una participación de unos 4.000 cofrades, sino que también nos llenará de oportunidades como ciudad».

María José Martí, presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, ha recibido el título honorífico «con mucha alegría» y ha recordado los «largos años de trabajo» en el expediente. Asimismo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gandia para hacer realidad el sueño de recibir esta importante distinción.

La Semana Santa de Gandia: dulce fervor de interés turístico nacional

Reportaje / 14-abril-2019

La Semana Santa de Gandía pasa a engrosar la lista de veinte Fiestas de Interés Turístico Nacional de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario