36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

501 solicitudes presentadas a las Ayudas Paréntesis II

501 solicitudes presentadas a las Ayudas Paréntesis II

501 solicitudes se han presentado en la segunda convocatoria de las ayudas Paréntesis Gandia del Plan Resistir. Por ahora, se han tramitado 317, la mayoría de las cuales podrían aprobarse en la Junta de Gobierno Local del lunes 3 de mayo y pagarse a finales de esa semana. En específico, 114 podrían estar terminadas en los próximos días y 70 han sido rechazadas por diferentes motivos, como no tratarse de actividades subvencionables o haber cobrado en las primeras ayudas Paréntesis.

Esta segunda convocatoria de las ayudas estaba dirigida a micro-empresas y autónomos con un máximo de 10 trabajadores de 35 sectores. Por ejemplo, los sectores económicos tradicionales vinculados a las Fallas, fiestas y ceremonias: indumentaria; confección, ropa, orfebrería; peluquería, floristería, pirotecnia, etc. También para las actividades vinculadas a los sectores del comercio y servicios contempladas en el anexo: moda, calzado, complementos; instrumentos musicales, regalos, juguetes, deportes; tintorerías, maquilladores, empresas de alquiler turístico, etc.

segunda convocatoria de las ayudas paréntesis

Uso de los excedentes

El concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez: «A pesar de la gran demanda, podríamos tener un excedente, respecto al 1,2 millones de euros presupuestado, de entre 200 y 250.000 €. Así que decidiremos rápido su uso. Lo más lógico es que se destinen a los sectores más afectados. Es cierto que casi todo el mundo se ha visto afectado, pero el nivel de gravedad y urgencia no es el mismo en todos los sectores, incluso dentro de los mismos sectores. Por lo tanto, la semana que viene ya podríamos anunciar el uso de los excedentes».

Entre las dos ediciones de las ayudas Paréntesis Gandia, se habrán repartido 2’7 millones de euros y beneficiado 1.200 autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS