¿Cuál de los candidatos de Gandia tiene más seguidores en redes sociales?

¿Cuál de los candidatos de Gandia tiene más seguidores en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido, sin duda alguna, en un gran escaparate y altavoz para mostrar todo aquello que una persona desea. Cuando alguien accede a Instagram se puede encontrar desde perfiles personales hasta perfiles de mascotas, de empresas y de políticos. Las cuentas de estos últimos se convierten estos días en un terreno muy importante de cara a las elecciones del 28M. Una buena herramienta para dar a conocer a la población, desde una comunicación más cercana, aquello que desean hacer en la ciudad.

Gandia cuenta con 9 formaciones políticas que se presentan a las elecciones. 9 formaciones con sus 9 candidatos presentes en redes sociales. Pero ¿quién es el más seguido en redes sociales?

Sin duda, el candidato con más seguidores en sus redes sociales (Instagram y Facebook) es José Manuel Prieto (PSPV-PSOE) con 5.960 y 5.232 seguidores respectivamente. Sin embargo, es curioso ver que el partido político gandiense más seguido es el Partido Popular con 2.163 seguidores en Instagram y 7.493 seguidores en Facebook.

Todos los candidatos cuentan con un perfil público y abierto en Instagram junto con sus partidos, que suelen ser menos seguidos, a excepción de Ciudadanos y España Viva que no tienen perfil en esta red social. Lo contrario sucede en Facebook, donde todos los partidos -a excepción de Ciudadanos- cuentan con una página donde publican su día a día, mientras que tan solo cuatro candidatos tienen una página personal profesional que son José Manuel Prieto (PSPV-PSOE), Pascal Renolt (UCIN), Josep Alandete (Projecte Gandia) y Paco Ferrando (España Viva). El resto de candidatos también publican sus proyectos y anuncios a través de cuentas personales de Facebook.

Datos obtenidos con fecha 16/05/2026
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS