El Departamento de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Ayuntamiento de Gandia ha informado del inicio de las obras de restauración, previas al proyecto de visita museográfica, de la capilla del Beato Andrés Hibernón. Así, se ha instalado una cubierta metálica adosada al muro de la capilla, que delimita con en el solar vecino de la calle Sant Francesc de Borja. Esto evitará filtraciones producidas por lluvias en la pared medianera de la capilla mientras no se construya en el solar adyacente.
La intervención forma parte de la primera fase de la restauración de la capilla, cuyo arquitecto responsable es José Manuel Climent. En esta, eran ya notables los deterioros en la pintura de las paredes y en el desprendimiento de elementos ornamentales, como un panel decorativo que cayó encima de la imagen de la Virgen que corona el retablo.
Por otro lado, el proyecto museográfico de Sant Roc conlleva la comprensión e interpretación global del edificio, de su fundación y de sus patrones; de sus transformaciones arquitectónicas a lo largo de su historia; los estilos artísticos y de sus arquitectos y artesanos, etc. Todo para adaptarlo a los visitantes de manera didáctica y pedagógica.
El Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Vicent Pellicer: «El carácter histórico de la iglesia nos obliga a considerarla como un elemento más a incorporar al circuito de las visitas culturales; además de ser una oportunidad única de ampliar el conocimiento del bien patrimonial no solo desde el punto de vista religioso; sino de la comprensión de su significado cultural, de identidad social y de otras valoraciones culturales que, por otra parte, permitirá avanzar de manera general en la investigación, el desarrollo y la innovación en cualquier línea referente al patrimonio histórico y cultural de la ciudad».