Gandia tendrá una nueva residencia para mayores de última generación en el sector Beniopa-Paseo. Esta nueva infraestructura llega de la mano del grupo Vitalia y contará con una inversión de cerca de 12 millones de euros, cubriendo un espacio de 3.000 metros cuadrados, 137 plazas y 80 puestos de trabajo directos.
Esta nueva residencia contará con una distribución diferente a la habitual en otro tipo de residencias de mayores, ya que se distribuye en 9 casas con capacidad para 15 personas, dando la posibilidad de escoger a los compañeros de vivienda.
Otras singularidades del edificio es que contará con comedores familiares para poder comer junto con la familia que visite a los residentes y con un apartamento destino a los familiares que necesiten pernoctar alguna noche.
Con esta nueva infraestructura Gandia abre el camino a las residencias de última generación, promoviendo la idea de ser un espacio abierto a la ciudadanía, pues contará también con un centro médico y de rehabilitación temporal de enfermos no residentes que lo necesiten. Además, la planta baja albergará un centro de día con capacidad para atender a 20 personas.
El grupo inversor ha asegurado que los trabajos comenzarán, aproximadamente, en abril y tendrán una duración de 18 meses. Se prevé que la entrada de los primeros residentes se realice en el 2025.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «Esta instalación estratégica permitirá poner solución a la plaza de plazas de residencia a la ciudad, poner un servicio a disposición de la gente mayor y crear también trabajo por lo que no podemos dejar de agradecer esta nueva apuesta inversora para nuestra ciudad».
Josep Alandete, vicealcalde y regidor de urbanismo: «Supone poner en valor todo aquello que está buscando el gobierno del Serpis, siempre con las personas como prioridad. Damos todas las facilidades dentro de la legalidad para que vengan a Gandia. Son unas instalaciones magníficas que trabajan en mejorar la calidad de vida de las personas mayores».
José María Cosculluela, CEO del grupo Vitalia: «Todas las habitaciones dan a un gran patio y nuestra intención es que vivan más fuera del edificio que dentro, que convivan al aire libre».
Cosculluela ha asegurado que «nuestro modelo de residencia también contempla trabajar la autonomía de la gente mayor. Por eso, cada residencia tiene una Unidad de Terapia Intensiva que tiene como objetivo levantar a los usuarios de la silla de ruedas. Queremos ayudarles a mantener su autonomía».
Quisiera que me informaran de que manera puede uno acceder a ese especial retiro de mayores sin reparo jjjjjjaaa y sobre todo precio
Esta residencia, en donde esté estará!!!
Donde puedo inscribirme!!!
Soy mayor de 70 años.