La comitiva ha visitado la finalización de los trabajos de rehabilitación de la chimenea industrial de Rajolar. La medida se enmarca dentro del programa de recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad puesta en marcha por el gobierno durante la legislatura pasada.

“Un compromiso de este gobierno es la recuperación del patrimonio, y sobre todo, del patrimonio industrial, en una de las entradas más visibles de Gandia”, ha declarado la Alcaldesa.

Los trabajos, que se iniciaron a principios de año, tienen un coste de 61.000 € y están sufragados por la empresa Tecnorango SL, vinculada al Grupo Vicky Foods (antes Dulcesol).

“Desde 1978 estamos presentes en la ciudad de Gandia y con esta actuación estamos recordando el pasado industrial que ha tenido nuestra ciudad. Y estamos orgullosos y satisfechos de haber contribuido”, ha asegurado Rafael Juan (CEO Grupo Vicky Foods).

“La colaboración público-privada y de Vicky Foods demuestra que para una empresa estar arraigada y comprometida con el territorio no impide, sino todo el contrario, su expansión internacional”, ha destacado el vicealcalde y responsable de Urbanismo.

La chimenea está protegida por la Ley de Patrimonio Valenciano, al ser anterior a 1940. En el año 1907 formó par de la Fábrica de Conservas Morgan, que en 1927 pasó a ser un almacén de naranjas. La altura total es de 35’ 60 metros.

Chimenea del Rajolar en reparación.

Deja un comentario