El imperio internacional del bollo industrial con sede en Gandia, con venta en más de 50 países y varias plantas de producción por todo el mundo, cambia de nombre para hacer honor a su fundadora, Victoria Fernández.

El grupo valenciano Dulcesol, el mayor productor de bollería y pastelería de España pasa a llamarse Vicky Foods a partir de hoy 20 de junio. Su objetivo: diferenciar sus tres líneas de productos (bollería, productos saludables y masas congeladas para hostelería).

Así pues, Vicky Foods será la madre de:

  • Dulcesol (bollería y pastelería)
  • Hermanos Juan (bollería y pan congelado para el canal hostelero)
  • Be Plus, orientada a productos sanos y saludables.

Según ha explicado Rafael Juan, CEO de la empresa e hijo del matrimonio fundador: “el nuevo nombre es un homenaje a la matriarca, Victoria Fernández”. La idea es agrupar todas las marcas sobre un mismo paraguas y tratar de que el nombre del grupo no ponga en desventaja a ninguna de ellas.

Según Juan: “El sector de los productos saludables es el segmento con el que la empresa familiar más se aleja de sus orígenes” y en el que quiere apoyarse para crecer y seguir potenciando la empresa.

Según datos de 2018, el 90% de sus ingresos (335 millones de euros en 2018) pertenecieron a Dulcesol y van a hacer lo posible para que estos números cambien. Los productos saludables todavía suponen una parte minoritaria de la facturación del grupo pero según informan desde la compañía, siguen impulsando el crecimiento y ponen foco en tendencias de nutrición saludable.

Para ello, ya se han puesto manos a la obra y el grupo Vicky Foods ha comprado una firma llamada Ecoiberope que se dedica a la producción de alimentos ecológicos y veganos. Además, no descartan nuevas adquisiciones, ni en este segmento ni en otros, y prevé cerrar 2019 con 352 millones de euros en ventas, un 3% más que en 2018.

El grupo internacional Vicky Foods crece cada día avanza y se expande. Tanto es que la empresa ya comercializa sus productos en más de 50 países, destacando Portugal, Argelia (donde tiene una planta de producción), Marruecos, Italia, Francia y Reino Unido y próximamente, Estados Unidos y China.

En las declaraciones de Rafael Juan: “El mercado internacional será nuestro principal motor de crecimiento. Ha crecido un 25% en los últimos 3 años y ya supone el 16% de nuestra facturación”, ha detallado. Su objetivo es claro: conseguir una tasa de crecimiento del 20% en 2019, para que en los próximos tres o cuatro años las exportaciones sean el 30% de las ventas.

Deja un comentario