El Real de Gandia da un nuevo impulso para preservar su huerta y mejorar los canales de comunicación con quienes la trabajan con la creación del Consell Agrari Municipal. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 3 de de julio por unanimidad este órgano, que nace del consenso social, para favorecer la participación de los agricultores, de la ciudadanía, de las organizaciones y de los profesionales agrarios, en aquellos asuntos municipales que les puedan afectar.
“La huerta es futuro. La intención es facilitar iniciativas para escuchar las necesidades de los agricultores, que son los protagonistas, y mejorar su situación de trabajo en la huerta. También, dar voz a la población para que opine sobre los temas prácticos cotidianos de la huerta”, apuntó el alcalde Gustavo Mascarell.
Las funciones del Consell serán evaluar la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades, así como asesorar a los órganos de gobierno en asuntos de interés y en servicios que puedan incorporarse en el municipio para mejorar la situación, el trabajo y el rendimiento económico de la huerta.
Algunos de los temas de mayor interés son la mejora de vías e infraestructuras, la defensa contra plagas, entre otras cuestiones. El Consell podrá proponer medidas para impulsar el desarrollo rural, así como cualquier iniciativa de interés general para la comunidad agraria del municipio.