Cada lugar tiene algo que contar y sus paisajes son alucinantes. Si te apetece conectar con la naturaleza y disfrutar de una experiencia única, tienes que conocer estas 5 maravillas. Sigue leyendo que seguro te enamorarás.
Altea, Alicante
Altea se distingue como uno de los mayores atractivos para el turismo de la costa levantina en el Mediterráneo. Sus casas blancas entre las empedradas calles son una estampa única. A sus pies, paradisíacas playas, como las de Cap Negret, Albir y Mascarat. No dejes de caminar por sus finas arenas, pero también debes subir al Mirador de los Cronistas, donde tendrás las vistas más hermosas. Además, el ambiente de Altea es muy bohemio y alternativo, tanto que te recordará tus aventuras en el online casino España.
Morella, Castellón
Este pequeño pueblecito está considerado como una joya del mundo rural de Castellón. La localidad se remonta a tiempos medievales y se sitúa a 60 kilómetros de la costa. Una parada obligatoria en este pueblo es visitar su espectacular castillo que ostenta el título de Monumento Histórico Nacional. Además, de otros sitios que debes conocer como el Convento de San Francisco y el edificio gótico del Ayuntamiento.
Guadalest, Alicante
Guadalest es uno de los pueblos más encantadores de España. Con una rica historia medieval, esta comarca destaca por su espectacular Castell de Guadalest. Desde esta imponente estructura tendrás vistas alucinantes. A sus pies se encuentra el valle que describen las sierras de Xortà y Serrella, donde también confluyen las de Aitana y de Bernia. Pero igual de impresionante es el pueblo, al que hay que entrar por un túnel que atraviesa la dura roca. En sus calles empedradas se respira un aire medieval que te hará viajar a remotos tiempos. Es visita obligatoria la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción.
Bocairent, Valencia
Bocairent, declarado Conjunto Histórico-Artístico, representa la auténtica estampa del pasado medieval. En este hermoso pueblo el tiempo parece haberse detenido para siempre. Sus casas sobre la montaña siguiendo un paisaje que enamora a los visitantes. Entre los sitios a visitar destacan la Torre de Mariola, la Iglesia Parroquial de la Virgen de la Asunción y el Monasterio Rupestre.
Chulilla, Valencia
En la comarca de la Serranía se encuentra este pueblo sin igual. Esta localidad se característica por su impresionante castillo en lo alto del Cañón del Río Turia. Su naturaleza y su historia ofrecen a los visitantes uno de los pueblos medievales más hermosos de España. Además de las ruinas del castillo, puedes conocer el casco histórico de Chulilla. Pero no dejes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles ni la Ermita de San Josepe.
Conclusión
La Comunidad Valenciana destaca por la belleza de sus pueblos. De esta manera se considera una de las regiones con mayor atractivo turístico de España. Pero por razones de espacio no podemos incluir muchas otras maravillas que también debes conocer. Entre estas destacan los pueblos de Peñíscola, Nueva Tabarca y Ares del Maestrat.