Y Felipe González parafraseó a su amigo y líder de la izquierda europea Willy Brant “la virtualidad de la socialdemocracia es que siempre tiene nuevos comienzos”: y con dicha afirmación daba comienzo el 40 Congreso del PSOE que acabaría consagrándose como el de la vuelta del proyecto socialista más unido que nunca, feminista como siempre y de vocación ecologista.
Valencia fue una fiesta donde se conjugó el orgullo de formar parte de un partido de más de 140 años de historia y lucha, con la necesidad de obtener nuevas respuestas para los retos de un futuro muchas veces impredecible.
Nunca antes había tenido la oportunidad de ser delegado a un Congreso federal del PSOE y probablemente jamás vuelva a vivir un encuentro político tan plagado de emociones, alegría y buen rollo. Pero la Feria de Valencia no solo albergó un gran evento político que marcará una época en comunicación y puesta en escena; ha sido una magnífica oportunidad para que el PSOE de Pedro Sánchez se impregne de esa mirada diversa y amable que se practica desde el litoral. España también somos los vértices de eso sabe mucho nuestro president Ximo Puig y nuestra embajadora y ministra Diana Morant. El PSPV lució con voz propia y Gandia también brilló como siempre.
Vicent Mascarell Tarrazona
Delegado 40º Congreso Federal del PSOE