24.1 C
Gandia
16 junio 2024
InicioNoticiasEleccionesEstas son las 10 propuestas del PP en materia de turismo

Estas son las 10 propuestas del PP en materia de turismo

- Publicidad -

El Partido Popular de Gandia ha presentado doce propuestas turísticas para aumentar el turismo en la ciudad y desestacionalizar la playa. Entre las propuestas presentadas se encuentra la promoción de la Semana Santa y las Fallas en verano, las bonificaciones fiscales a las personas que residan todo el año en la playa o declarar la fideuà como Bien de Interés Cultural (BIC).

Ante estas propuestas, el regidor socialista Vicent Mascarell, ha sido claro: «Doy la bienvenida al PP a lo que ya estamos haciendo». Mascarell ha afirmado que «podríamos analizar las propuestas que han presentado una por una, pero comienza a ser evidente que el señor Moragues vive en su metaverso particular y desconoce la realidad de Gandia y su turismo. La cátedra de Turismo Inteligente, quemar una falla, lanzar castillos de fuegos artificiales y otras iniciativas que hoy ha propuesto ya se está  haciendo. Estaría bien que pudiera aportar algo diferente».

Los populares han anunciado la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo «para tener una clara planificación a corto, medio y largo plazo» con el fin de integrar el turismo senior internacional, el de reuniones o el deportivo.

Según ha asegurado el candidato a la alcaldía del Partido Popular, Juan Carlos Moragues, otro «punto indispensable» es «atraer a nómadas digitales u otros perfiles que ayuden a desestacionalizar la playa» promoviendo su llegada a través de bonificaciones fiscales.

«La fideuà de Gandia es un emblema de nuestra ciudad, el cual es un plato tradicional que nos representa a los gandienses y que sirve para abrir fronteras y poner en el mapa a Gandia gracias a nuestra magnífica gastronomía», ha afirmado Moragues.

Los populares aseguran que este típico y tradicional plato gandiense tendrá el respaldo del Partido Popular si llega al gobierno de Gandia para ser declarado BIC.

Los conciertos y festivales «volverán a ser importantes en Gandia» ha apuntado Moragues. Para ello, el PP propone la creación de un recinto que acogerá estos eventos en la ciudad, situado en la playa, y que también esté preparado para albergar ferias.

Además, anuncian la creación de un bus turístico que unirá el Grau y la playa con la ciudad para que los turistas «vengan a conocer la colegiata o el Palau Ducal en verano, del mismo modo que pretendemos que aquellos visitantes que acudan a ver nuestro magnífico patrimonio cultural tengan la posibilidad de acudir a ver nuestra maravillosa playa».

Las tradiciones no se han quedado al margen, pero los populares las quieren trasladar a otra época del año para su promoción. El candidato a la alcaldía ha asegurado que «es importante que aquellas personas que vengan a nuestra playa en verano sean conscientes de nuestras tradiciones, para lo que se producirá la plantà de una falla, mascletà, así como una procesión de Semana Santa y exhibición de imaginería«.

A todo ello, Moragues ha reivindicado la supresión de la tasa turística -en caso de que se llegara a implantar en Gandia- dentro de sus estrategias en materia de turismo.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Programación verano del Palau Ducal: tast, visitas nocturnas, cine pot…

Como cada año al llegar la época estival, el Palau Ducal presenta su programación especial de actividades que complementa con su horario diurno y...

El Museu Faller acoge la entrega de los Ninots Indultats 2024

El Museu Faller acogió el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores...

Paula Beltrán Alandete, nueva Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Paula Beltrán Alandete ha sido elegida como Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el jueves 13...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -