36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

Así se están llevando a cabo las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos

Así se están llevando a cabo las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos

6.500 vecinas y vecinos de Gandia votaron en los Presupuestos Participativos 2020 de la ciudad. Unos meses después, se ha analizado el estado de las propuestas ganadoras.

En primer lugar, sobre la reforma del patio del colegio Benipeixcar, que recibió 907 votos, se está redactando su proyecto, que se quiere que sirva también para el disfrute de todo el vecindario.

En segundo lugar, el veterinario para los animales de Gandia que viven en la calle obtuvo 539 votos. Esta propuesta está pendiente de la modificación del crédito para la contratación de uno que pueda complementar a la protectora.

En tercer lugar, las reformas y mejoras en la Plaça El·líptica, con 507 votos, tiene el proyecto redactado a la espera de completar la inversión a partir del remanente de tesorería.

En cuarto lugar, la conexión entre el Centro de Atención Integral (CAI) y la rotonda de Daimús, dentro de la Anella Verda, tuvo 493 votos. Así, el departamento de Gestión Responsable del Territorio está negociando con la Confederació Hidrogràfica del Xúquer (CHX) una subvención.

El quinto lugar, con 464 votos, el proyecto del nuevo espacio sociocultural en el Centro Social del Raval está redactado y pendiente de contratación.

En sexto lugar, la mejora del sistema de carriles bici obtuvo 447 votos y está pendiente la reunión con las personas que hicieron las propuestas. Esta se ha incluido en los presupuestos, porque se prevé que la CHX subvencione la Anella Verda.

En séptimo lugar, se está trabajando en la compra de maquinaria deportiva para instalarla en Marxuquera. La propuesta ha entrado en los presupuestos por discriminación positiva.

En octavo lugar, la entrada del colegio Carmelitas se engloba dentro del proyecto de reforma integral del centro previsto por el departamento de Urbanismo.

Por último, de las quince o dieciséis propuestas de años anteriores, hay tres pendientes. De los presupuestos de 2019, la reestructuración de los espacios del Centro Social Joan Climent está en fase de redacción del proyecto. Mientras que de los primeros presupuestos participativos, la pista de baloncesto se realizará próximamente; el proyecto está redactado, consensuado y en el departamento de Contratación.

propuestas presupuestos participativos gandia
Foto: Àlex Oltra

El concejal delegado de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González: “Se trata del proceso participativo más importante de Gandia, puesto que la ciudadanía es quien propone, vota y participa en la ejecución final de las propuestas ganadoras. Es muy importante dar protagonismo a las propias personas y entidades proponientes en la última fase”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS