12.8 C
Gandia
/ 20 abril 2021

Aprobado por unanimidad el Programa de Actuación Aislada la Casona

Aprobado por unanimidad el Programa de Actuación Aislada la Casona

El Pleno de Gandia ha aprobado, por unanimidad, el nuevo programa de actuación aislada de la Casona. Un proyecto que tratará de adecuar la ribera oeste del Barranc de Sant Nicolau y que se incorpora a la red de paseos fluviales de la ciudad.

Josep Alandete, regidor delegado de Urbanismo, ha destacado que «la ampliación y la mejora es uno de los objetivos del Gobierno del Serpis. Además, se realiza una nueva configuración de 507 metros cuadrados de zona verde, que permitirán un itinerario de conexión y continuidad física de los espacios verdes de la calle Inglaterra, la plaza de Portugal y la Ribera Oeste».

Los objetivos de esta remodelación de la zona son mejorar las conexiones entre las calles y la Plaza de Portugal, sin que queden zonas sin salida; ejecutar un primer tramo de paseo de Ribera a lo largo del margen derecho del Barranc de Sant Nicolau. Además se pretende adecuar la zona de la ribera para su uso y que los ciudadanos puedan disfrutar de un paseo medioambiental.

«Una actuación más de un urbanismo amable, cuidadoso de nuestro medioambiente, por una ciudad que hace de sus recursos naturales una de nuestras señas de identidad» ha asegurado Alandete.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS