miércoles, 11 diciembre, 2024
6.9 C
Gandia

Caos en el cercanías Valencia – Gandia: retrasos, cancelaciones y falta de información

Cierto es que el tren de cercanías nunca ha destacado por su buen funcionamiento y puntualidad, pero desde la 'vuelta al cole' de este año los problemas se han incrementado provocando grandes contratiempos en los pasajeros de Gandia.

- Publicidad -
spot_img

Impuntualidad, trenes que no aparecen, gran acumulación de personas en una misma vía. Las personas que necesitan viajar en el cercanías de Gandia están cansadas de los continuos retrasos sin avisos, llegar tarde al trabajo por la cancelación de trenes e incluso perderse exámenes por las «averías técnicas» en la línea Gandia-València.

Cierto es que el tren de cercanías nunca ha destacado por su buen funcionamiento y puntualidad, pero desde la ‘vuelta al cole’ de este año los problemas se han incrementado provocando grandes contratiempos en los pasajeros de Gandia.

Estos últimos días, los viajeros de la línea Gandia-València se han encontrado con trenes cancelados sin aviso por la web ni por megafonía, trenes simples los domingos cuando viajan todos los estudiantes universitarios hasta la capital y retrasos de hasta más de 15 minutos.

Sin ir más lejos, esta mañana del 6 de octubre, los primeros trenes del día han comenzado a fallar. Según afirman a SOM GANDIA usuarios de cercanías, el tren de las 6:25 horas ha llegado a València a las 7:58, mientras que el de las 6:45 ha llegado a las 08:30 horas. Un estudiante de enfermería ha afirmado que tenía un examen a primera hora y no ha podido llegar debido al mal funcionamiento del servicio.

Problemas de funcionamiento que desde la web -cuando avisan- aseguran que se trata de «averías técnicas» en diferentes puntos de la línea. Estos problemas se unen a la falta de comunicación de Renfe y sus responsables, así como a la inexistencia de alternativas debido a la cancelación de trenes, afectando así al día a día de los viajeros y el desencanto con el servicio de transporte público.

El desdoblamiento de la vía en Cullera sería una solución a estos problemas, pues gracias a ella se podría ofrecer un servicio de cercanías más completo. Hace un año, el Gobierno de España anunció que los Presupuesto Generales del Estado (PGE) contemplaban una cantidad de 67,2 millones de euros para comenzar el proyecto de duplicación de la vía entre Cullera y Gandia con el Estudio de Impacto Medioambiental.

Nahuel González pide soluciones en el Congreso

El exconcejal gandiense y actual diputado en el Congreso de los Diputados de Madrid, Nahuel González, ha asegurado que ha transmitido los problemas del cercanías y «he preguntado al Gobierno por los constantes retrasos, cancelaciones y falta de empatía de Renfe en la línea Gandia – València». González pide una pronta solución y «un rodalías a la altura del país».

El Diputado ha formulado preguntas como «¿Qué medidas tiene previsto el Gobierno adoptar para solucionar las continuas incidencias en el servicio Rodalia de Valencia?», «¿Qué explicación le merece al Gobierno el hecho de la paralización del desdoblamiento entre Cullera y Gandia?», «¿Tiene o ha iniciado algún plan urgente para que hechos como los descritos no vuelvan a sucederse?» o «¿Qué actuaciones se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente en uno de los tramos de incidencias ferroviarias mas señalado como es el tramo Gandia – Valencia?».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hola Sergio. Pues tú opinión será porque no lo coges todos los días. Desde hace un tiempo, el tren no tarda menos de 1h 15min, y eso en el mejor de los casos.

  2. Pues tenías suerte Sergio, yo viajo por trabajo a diario y desde hace un mes ninguna de los trenes, y es verdad, ningún tren iba puntual y en más de 5 ocasiones se anuló el tren sin aviso. Y desde luego tampoco avisaron ningún día que se retrasan..

  3. Vivo hace cuatro años en la ciudad y sólo una vez hubo un problema por una tormenta. Hay otros tramos que tienen más inconvenientes que éste. Tampoco hay que dramatizar tanto. Lo que sí sería excelente, es que hubiera más servicios los fines de semana y hasta más tarde.

Escribe tu comentario