29.5 C
Gandia
/ 25 julio 2024

Prieto lidera el primer gran fin de semana de precampaña

-

Tres partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo han tenido este viernes (Projecte Gandia) y sábado (PP por la mañana y PSPV-PSOE por la tarde) actos importantes. Convocatorias en las que las miradas obligan a demostrar músculo.

Cada partido ofrecía un tipo de acto. El que lidera Josep Alandete presentaba sede. Bien ubicada; en la plaza de las Escuelas Pías. 250 personas acudieron a la llamada del ex vicealcalde y ex concejal de Urbanismo, Laura Morant (número 2 de la candidatura) y Joan Francesc Peris (histórica cabeza de Els Verds). De todos los nuevos partidos que concurrirán el 28M Projecte Gandia es el que parte con más posibilidades de obtener representación. Si las personas que acudieron el viernes a la céntrica plaza de la capital de la Safor no son todos los que estaban el impossible is nothing puede ser no solo un lema motivacional.

El Partido Popular de Juan Carlos Moragues convocó a los suyos a las 13:00 horas del sábado. Paseo Germanías. Delante de su nueva sede electoral. Dos pesos pesados acudieron a la llamada del candidato: Carlos Mazón, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana; y Cuca Gamarra, portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados y número 2 de Génova. Solo faltaba Feijoó. Los populares no ofrecieron ninguna cifra oficial. Extraoficialmente, y optando por la cifra más favorable: 500 personas. Insuficiente para el tipo de acto.

-Publicidad -

La tarde del sábado fue para el PSPV-PSOE de Gandia. El alcalde, José Manuel Prieto, presentaba su lista. A diferencia del PP era un acto puro local, sin intervenciones ajenas al candidato, que presentó a su equipo en una acertada puesta en escena. Sin atril, presentó uno a uno a los componentes de la candidatura socialista con guiños personales y subrayados profesionales. Y llenó la plaza de las Escuelas Pías: 1.200 personas.

Falta mucho. Casi todo. Pero si cada persona es un grado y se miden sensaciones, los socialistas ya están en ebullición.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -