23.2 C
Gandia
/ 19 septiembre 2021

Prieto traza la hoja de ruta del nuevo curso político

Prieto traza la hoja de ruta del nuevo curso político

Los jardines de la Casa de la Marquesa han acogido la mañana de este martes un desayuno informativo en el que al alcalde, José Manuel Prieto, ha expuesto a los medios de comunicación de Gandia la hoja de ruta del nuevo curso político. Un curso con un objetivo -“consolidar la recuperación económica, social y emocional de la ciudad”- y una herramienta: la aprobación este mes de diciembre de los presupuestos municipales para 2022.

Foto: © Àlex Oltra

El gobierno municipal celebrará un seminario de trabajo el próximo 16 de septiembre para sentar las bases del presupuesto y establecer las prioridades del pacto de gobierno PSPV-Compromís Més Gandia Unida, nominado Pacto del Serpis, en la que no se prevé que los nacionalistas propongan una nueva remodelación del ejecutivo local.

Prieto ha destacado que los principios que definirán el presupuesto del próximo año seguirán siendo “el rigor y el orden económico”, compatibles con el impulso de inversiones municipales y las procedentes de otras administraciones, entre las que destacarán las relativas a la salud y las oportunidades. El primer edil ha destacado que las obras del espacio socio-sanitario de Roís de Corella están más avanzadas de lo previsto y ha anunciado la firma del convenio de colaboración con la Conselleria de Innovación para la implantación del Distrito Digital, que permitirá atraer a empresas innovadoras en el sector de la salud.

Nueva brigada de mantenimiento

El gobierno creará antes de final de año una brigada de inspección de mantenimiento de la ciudad, una iniciativa que estará reflejada en el presupuesto de 2022. Dos equipos de trabajadores se encargarán de reparar todo lo que esté pendiente, desde farolas pasando por papeleras o juegos infantiles.

Consell del Año Jubilar

Septiembre concluirá con la constitución del Consejo del Año Jubilar, en que estarán presentes los principales colectivos de la ciudad y el Arzobispado de València. “La ciudad de Gandia estará a la altura del Año Jubilar y del personaje histórico que es el duque de Gandia, San Francisco de Borja, miembro de la familia valenciana más universal”, ha señalado el alcalde, quien ha deseado que esta efeméride suponga también a la llegada de nuevas inversiones por parte de la Generalitat y la Diputación de València que permitan poner en marcha las obras de remodelación de la Seu Colegiata de Gandia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS