El Museu Faller de Gandia acogió este martes el acto central de campaña de la comarca de la Safor del PSPV-PSOE. En este gran acto, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó que «volver al pasado con la derecha y la extrema derecha de la mano sería una gran irresponsabilidad, es necesario que este 28 de mayo salgamos a votar con ganas, ilusión y fuerza».
«Tenemos un proyecto claramente vinculado a las propias ambiciones del Ayuntamiento de Gandia. Hemos estado colaborando, fundamentalmente, por lo que es más importante, como la sanidad. Ahora, vamos a estrenar el nuevo Espacio Sanitario Roís de Corella y, por otro lado, la próxima legislatura apostaremos por la ampliación del hospital comarcal Francesc de Borja. Así, tenemos que continuar aumentando la cartera de servicios en cuanto a la sanidad pública», señaló Puig.
En este sentido, tal como recoge el programa de gobierno de los Socialistas de Gandia, la ampliación del hospital Francesc de Borja plantea disponer de unas consultas externas suficientes y en mejores condiciones, con salas de espera más confortables y la construcción de un aulario universitario. El traslado de servicios en un nuevo edificio permitirá, al mismo tiempo, la ampliación de Urgencias y de la UCI, la creación de espacios para enfermedades complejas y crónicas, así como una nueva planta de hospitalización.
Por su parte, el alcalde de Gandia y candidato a la reelección, José Manuel Prieto, afirmó que «los grandes avances que hemos conseguido en Gandia han venido de la mano del president Ximo Puig» remarcando que «juntos hemos creado una gran alianza que nos ha hecho avanzar como ciudad». Prieto enumeró importantes avances como la construcción del nuevo palacio de justicia en el municipio o los 130M€ que se han invertido a través del Plan Edificant para los centros educativos de Gandia y anunció que el municipio se adherirá a la propuesta de el president para que las familias con dos hijos sean consideradas numerosas en la Comunitat Valenciana.
Puig destacó que «en la Comunitat Valenciana hay una ambición real por consolidar todo lo que hemos avanzando», recordando que «en este tiempo los ciudadanos han podido comprobar lo que es una salida de la crisis por la derecha y por la izquierda, lo que es el progreso y un proyecto de mayorías y ese pasado que ridiculizó a la Comunitat Valenciana».
El president ha insistido en que «este domingo nos estamos jugando volver a un pasado que nos dejó fuera de la historia». «El futuro se vota este domingo y nos tenéis que ayudar, porque cuantos más votos haya más asegurado está el futuro de vuestros hijos, nietos y de las familias».
El alcalde de Gandia quiso apuntar que «Gandia tiene un Gobierno en el que todo el mundo puede sentirse representando y ahora de lo que se trata es de que, para continuar haciendo lo que ya está en marcha, el próximo domingo se vote al PSPV-PSOE aquí en Gandia y también para la Generalitat con Ximo Puig»: «Si me ayudáis con estas dos papeletas abrimos la mejor etapa de Gandía, lo mejor está por venir».