Unas Fallas seguras y libres de enfermedades de transmisión sexual. Esto es lo que quiere conseguir el departamento de Juventud y el Consell de Joves de Gandia con la campaña «Si a Falles folles, fes-ho segur».
«Queremos unas Fallas seguras y debemos luchar contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, por lo que la única forma de lograrlo es utilizando preservativos. Animamos a todos los jóvenes a usarlos y a actuar con responsabilidad», ha afirmado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Inma Rodríguez, quien ha agradecido al Consejo de la Juventud su implicación en esta y otras iniciativas a lo largo de todo el año.

Según ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud de Gandia (CJG), Adrià Ordines, la iniciativa tiene como objetivo promover el sexo seguro para todos, pero especialmente entre los adolescentes. «Cuando llegan las Fallas, factores como la fiesta o el alcohol llevan a las personas a tener relaciones que, muchas veces, son sin protección y fomentan la transmisión de enfermedades de transmisión sexual», ha añadido.
Para evitar este tipo de comportamientos el CJG repartirá miles de preservativos gratuitos entre las diferentes comisiones de la localidad durante la noche de la Plantà. Además, también se entregarán folletos informativos, chapas y otros materiales con frases y mensajes de la iniciativa.