La 28a edición de la Media Maratón de Gandía contará con premios en metálico para aquellos que batan el récord de la prueba. El Club de Córrer el Garbí, organizador del evento, será el patrocinador de los premios en metálico «RÉCORD DE LA PRUEBA,» que se establece en esta edición como novedad.
Estos premios se otorgarán tanto a participantes masculinos como femeninos que logren superar el récord de la carrera de Media Maratón. El récord masculino actual es de 1:04:58 y pertenece a Ouais Zitane, establecido en el año 2018. Por otro lado, el récord femenino de 1:18:25 fue alcanzado por Marta Esteban Poveda en 2017.
Con la incorporación de un circuito más rápido y llano, recientemente diseñado y homologado, se prevé que los tiempos establecidos en el pasado puedan ser superados, especialmente con el apoyo de las innovaciones tecnológicas en calzado deportivo.
El Club de Córrer el Garbí de Gandia otorgará un premio de 500 euros en categoría general tanto masculina como femenina, para quien bata el recórd de la prueba. Además, la prueba tradicionalmente ofrece premios en metálico para los tres primeros clasificados en la categoría general. Las carreras de Mitja Marató & 10K Ciutat de Gandia también presentarán 83 trofeos especialmente diseñados para esta edición con la imagen del Tío de la Porra, que se entregarán al finalizar la carrera, y que darán a conocer al personaje característico de Gandia.