26.3 C
Gandia
20 junio 2024
InicioLa SaforBeniarjoPremio de poesia Senyoriu d'Ausiàs March de Beniarjó

Premio de poesia Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó

- Publicidad -
Nueva edición del Premi de poesoa Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó. Aquí encontrarás toda la información del certamen: las bases, la programación, las autoras. Además, también, motivos para visitar el municipio, para conocer las tierras del poeta valenciano más universal.

 

7 DE ABRIL, SÁBADO, 19h

Auditori Municipal

BLAT ENCÈS. Christelle Enguix i Marina Culubret

Espectáculo poetico-musical basado en el libro de poemas “Todo el trigo” de Christelle Enguix acompañada por la compositora Marina Culubret. Christelle Enguix, nata en Beniarjó, ganó el premio de Poesía “Senyoriu d’Ausiàs March” el 2008 con la obra “El corazón del minotauro”.

10 DE ABRIL, MARTES, 20h

Sala Municipal d’Exposicions

ALFONS VERDEGUER I EL SOMNI D’AUSIÀS MARCH. Francesc Devesa Jordà

Alfons Verdeguer y González (Valencia 1923-1971) escribió tres libros en prosa. Al último, “Viaje a Ausiàs March”, describe una excursión desde Oliva en Beniarjó rememorando al gran poeta. El objeto de la charla es reconstruir la biografía de Verdeguer y su caminata literaria.

13 DE ABRIL, VIERNES, 20H

Auditori Municipal

DESORDRES NATURALS. Ricard Garcia i Jordi Sàbat

Ricard Garcia acompañado a la guitarra por Jordi Sabbath nos recitará textos de los suyas libros, pero también algunos de inéditos. Ricard Garcia ganó el premio de Poesía “SEÑORÍO De AUSIÀS MARCH” el 2007 con la obra “De secreta vida”. Además, es miembro del jurado de este Premio de Poesía desde el 2012.

14 DE ABRIL, SÁBADO, 19:30h

Auditori Municipal

ACTE DE LLIURAMENT DEL 38é PREMI DE POESIA SENYORIU D’AUSIÀS MARCH

La mantenedora del acto será NÚRIA CADENAS (Barcelona 1970). Periodista y escritora, entre sus obras literarias podemos destacar «El Cielo de los Gansos», «Ovidi», «Ven al Sur». Ha sido galardonada, entre otros, con el premio de Narrativa Ciutat de Elche (2008) y con el XX Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos de Narrativa (2010).

Lliurarà el Premi BEGONYA POZO, guanyadora del Premi de Poesia “SENYORIU D’AUSIÀS MARCH” el 2010 amb l’obra “Poemes a la intempèrie”.

El acto contará con la actuación del grupo “OLEADAS” con CRISTINA MARTÍ y XAVI RICHART con la ‘dolçaina’ y ÀLEX VELÁZQUEZ con el piano.

15 DE ABRIL, DOMINGO, 18:30h

Auditori Municipal

POEMITZA’T. Andreu Valor

Andreu Valor nos presenta su nuevo disco “Poemitza’t” basado en quince poemas, de autoras y autores diversos, de todo el territorio de habla compartida, desde la Alguer en la Cataluña Norte, pasando por el País Valenciano, Cataluña, Andorra, Fraga, Menorca, Mallorca, etc. de poetas más clásicos y otros más contemporáneos.

 

En la imagen aparecen Chritelle Enguix i Marina Cuclubret, que actuarán el próximo sábado día 7 de abril.


Programa oficial de actos:

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Cocas de San Juan: Gandia revive la tradición con un stand en la calle Galicia

Las cocas de San Juan volverán a ser protagonistas el próximo 23 de junio. Todos los negocios de Gandia que llevan a cabo este...

Compromís-Més Gandia celebra el nou projecte a la Ducal

Després de la presentació de la nova proposta d'hotel a la Colònia Ducal, el grup municipal de Compromís-Més Gandia vol expressar públicament la seua...

Comienza la renovación de losetas de caucho en parques de Gandia

Gandia ha comenzado con la sustitución de los pavimentos de seguridad de los parques infantiles. La actuación cuenta con un presupuesto de 81.618,76 euros y...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -