El Partido Popular de Gandia se ha manifestado en contra del cierre de los centros auxiliares de Beniopa y Benipeixcar por parte de la Conselleria de Sanidad. Tras la puesta en marcha del Centro Sociosanitario Rois de Corella, se preveía el cierre de dichos centros auxiliares, pues así lo preveía la Consellería en su nuevo mapa sanitario.
Los populares han recordado que el cierre de estos centros estaba programado desde el año 2017, con un gobierno del Botànic en la Generalitat (PSPV, Compromís y Podemos) y que ahora sigue en marcha.
Vicent Gregori: “El Partido Popular de Gandia siempre ha defendido la misma postura independientemente de quien gobierne la Generalitat. Por ello, nos sumamos a la Declaración Institucional del pasado Pleno del mes de septiembre de 2023, en el que se pedía el mantenimiento de los Centros y en el que nos sumamos todos los grupos municipales del consistorio”.
El concejal popular, ante las exigencias del gobierno municipal por el cierre de dichos centros, ha afirmado: “Esta reivindicación tenía sentido hace 7 años, hubiera habido más posibilidades de que no se cerraran ambos Centros Auxiliares. Pensamos que las alegaciones llegan tarde y, casualmente, con un gobierno del Partido Popular en la Generalitat para exigir lo que ellos no hicieron en su día”.