El pasado martes 4 de agosto dos hombres se vieron atrapados en su vehículo debido a la lluvia que cayó en la marjal de Xeresa. Un Policía Nacional de Gandia, quien estaba fuera de servicio, les rescató.

“Estaba dando un paseo con la bici camino a casa cuando vi un coche prácticamente sumergido en el agua”, contó Vicente, el Policía Nacional al medio elperiòdic.com. En un primer momento dudaba si habría alguien atrapado en el coche, finalmente optó por ir a comprobarlo y se encontró con dos hombres de 60 y 32 años.

Vicente llamó al 091 para pedir ayuda y acudieron la Policía Local, la Guardia Civil y un equipo de bomberos. Mientras estaban en camino los refuerzos, el Policía Nacional hizo un radio, se subió a un muro y les dio instrucciones sobre lo que tenían que hacer. “Les pedí que bajaran la ventanilla y que salieran por ahí”, contó Vicente.

Fue una decisión difícil, pero finalmente Vicente decidió proceder al rescate el solo por miedo de que la corriente siguiera arrastrando. El Policía sacó a los dos hombres del coche por la ventanilla del copiloto y esperaron en una zona segura a que llegaran las demás unidades.

Deja un comentario