miércoles, 5 febrero, 2025
10.1 C
Gandia

El Ayuntamiento de Gandia lanza una campaña sobre los peligros de la sumisión química

4 de cada 10 entrevistados afirma que conoce a alguna persona que ha sufrido algún tipo de agresión o abuso a raíz de sumisión química

- Publicidad -
spot_img

La sumisión química es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Las últimas noticias alertan de una nueva «tendencia» de sumisión química, con pinchazos a personas, en lugares de ocio nocturno generalmente, que resultan siendo robadas o violadas. Por esta razón, el Departamento de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia han realizado una campaña de prevención ante el aumento de esta práctica.

Los principales resultados obtenidos en la encuesta realizada a cerca de 400 personas resaltan que 6 de cada 10 entrevistados piensan que han aumentado las agresiones sexuales en los espacios de ocio. Cerca del 84 % opinan que el consumo de sustancias químicas puede aumentar el riesgo de sufrir una agresión o violencia sexual; 4 de cada 10 afirman conocer a alguien que lo ha sufrido; el 57,7 % considera que la sumisión química para abusar o agredir sexualmente es más frecuente de lo que se piensa; y 7 de cada 10 entrevistados consideran que las campañas de sensibilización son importantes.

La regidora de Igualdad, Juana Navarro, ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Gandia «seguiremos liderando la conciencia ciudadana para evitar que continúen sucediendo hechos de este tipo». Navarro ha concluido afirmando que «es un trabajo de todos y todas en el que el departamento va a ponerse a la cabeza para conseguir evitar este tipo de agresiones».

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario