La marca ‘Playa de Gandia’ consiguió generar una audiencia acumulada de 286.287.843 impactos en el período comprendido entre marzo y diciembre del año 2020. Gracias al conjunto de medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales, este impacto supuso un valor publicitario estimado de 2.156.898 €.
El 2020, debido a la situación provocada por la pandemia del covid-19, ha sido un año complicado para el turismo. Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, ha asegurado que «delante de esta situación, desde el departamento de Turismo pusimos en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de todas aquellas personas que nos quisieron visitar durante el pasado verano. Paralelamente trabajaremos para generar impactos en los medios de comunicación que nos permitieron mostrar las fortalezas de Gandia».
Estos grandes resultados los ha mostrado un estudio realizado por una empresa especializada en la materia, donde se estudiaron todos los contenidos relacionados con «playa de Gandia» tanto en medios digitales, escritos, radiofónicos y televisivos.
De esta forma, se ha conseguido llevar este término a un total de 643 noticias, de las cuales 441 pertenecen a medios digitales, 124 a prensa escrita, 46 a la televisión y 42 a noticias de la radio. De todas ellas, las que generaron más impacto en la audiencia, según el estudio, fueron las noticias de medios digitales (72 %), seguido de las televisivas (21 %).
De todas las noticias, el 70 % consiguieron reportar un impacto positivo en la audiencia sobre la marca «playa de Gandia», trasladando así una imagen de destino turístico seguro.
Mascarell ha afirmado que «este informe nos aporta mucha información de la marca playa de Gandia y nos permite analizar qué acciones van a tener mayor acogida entre la población en todos los ámbitos. Desde el departamento de Turismo ja estamos trabajando desde hace meses para afrontar una nueva temporada estival que se presenta con muchos retos, pero donde volveremos a contar con la colaboración del sector para afrontarla con las mayores garantías».