El acceso a la playa de Gandia durante la Noche de San Juan, el 23 de junio, quedará restringido a partir de las 21 horas. Además, los chiringuitos cerrarán a las 22 horas. El objetivo es evitar aglomeraciones que podrían provocar un repunte de casos de covid-19.
Así mismo, se mantendrá el dispositivo de control de las playas, como se realizó el verano pasado, para garantizar el distanciamiento social. Para ello, se utilizarán quads y un dron, al igual que se emplearán otras medidas como los informadores de playa.
“Hemos abordado esta medida desde diferentes perspectivas y finalmente hemos decidido que todavía no es el momento de realizar este tipo de celebraciones como venía siendo habitual”, explicó el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau. Asimismo, ha manifestado su deseo de que esta medida contribuya a evitar nuevos contagios y a que Gandia siga siendo un municipio con niveles bajos de enfermos por covid-19.
«No es una medida que nos agrade; pero hemos de hacer caso de los técnicos, especialistas, a las recomendaciones de la Delegación del Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha afirmado Arnau.
Estas medidas se decidieron en la Junta Local de Seguridad el 21 de junio. La reunión, celebrada de manera telemática, estuvo presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. También participó la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con Luis Felipe Martínez; el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau; y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil.