El parque Ausiàs March, uno de los proyectos más deseados por los pequeños de Gandia, sigue en marcha. Tras conocer la opinión de los niños y niñas de la ciudad y del Consejo de la Infancia de Gandia, este proyecto ahora se encuentra en manos de profesionales para crear un diseño y mejoras en base al diseño ganador de los pequeños.
La temática elegida para la zona de juegos de este parque, que se trata de «un proyecto todavía más ambicioso que la remodelación del parque del sector Beniopa-Paseo» en palabras del alcalde de Gandia José Manuel Prieto, se basa en elementos propios y singulares de la ciudad. La fideuà, el Tío de la Porra o el Castillo de Bayren serán elementos que estarán presentes en esta zona de juegos.
Prieto ha afirmado que el consistorio cuenta con más de 70.000 euros para realizar el proyecto, contando desde el concurso profesional, hasta la redacción del proyecto.
El proyecto no solo se basará en la zona de juegos. Según el primer edil, las propuestas se deben de centrar en el diseño de todo el parque, no solo de la zona de juegos: «El parque Ausiàs March necesita una remodelación completa. No solo será la nueva zona de juegos, también la reordenación del lugar, manteniendo las zonas verdes y haciéndolo más atractivo para la ciudadanía».
José Manuel Prieto, ha realizado un balance a los medios de comunicación tras cumplirse el primer año de esta legislatura. El alcalde, además, ha asegurado que en estos primeros 365 días de legislatura «hemos sentado las bases de una nueva transformación de Gandia» y ha detallado todo el trabajo que se ha realizado, centrado en «un año de gestión importante».
Escucha el balance completo: