21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

Parking de Bacarrá: 360 plazas, 1,15 euros la hora

Parking de Bacarrá: 360 plazas, 1,15 euros la hora

El parking de Bacarrá (Clot de la Mota) de la playa de Gandia pasará a ser de pago, ofrecerá 360 plazas, entrará en funcionamiento este fin de semana y el estacionamiento tendrá un coste de 1,15 euros la hora con opción máxima de 4 horas de duración y posibilidad de renovación.

El Ayuntamiento de Gandia atiende la reivindicación de los sectores hotelero, comercial, hostelero y turístico que recibían numerosas quejas por los problemas de aparcamiento en el centro de la playa durante la temporada alta.

Natxo Arnau, concejal de Movilidad: «Es un espacio estratégico situado en el centro de la Playa que concentra mucha actividad de servicios turístico, hostalero y hotelero y dónde es muy complicado aparcar en plena temporada de verano. El que pretendemos con esta medida es favorecer a la Playa de Gandia mediante una rotación de los vehículos en verano».

Ferran Martínez, edil de Políticas Económicas, Comercio y presidente de la Junta de Distrito de la Playa: «Es necesario garantizar una mayor eficiencia de los parkings mediante el sistema de rotación, una fórmula que garantiza a los comercios, a la hostelería y a los visitantes no invertir demasiado tiempo buscando aparcamiento».

José Manuel Navarro, presidente de DestíSafor: «Esta medida da una “respuesta válida y positiva a las preocupaciones de los sectores empresariales implicados y de los clientes».

El Gobierno Municipal está estudiando la adecuación otros espacios en la Playa para compensar el aparcamiento.

El PP se opone a la medida

El Partido Popular ha lamentando la «absoluta opacidad y falta de transparencia del gobierno municipal» con esta medida y han criticado la «nula participación ciudadana» para con la misma.

El portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha lanzado dos propuestas al ejecutivo local: eliminar 360 plazas de zona azul en aquellas calles en las que la medida ha sido «absolutamente inútil», y habilitar zonas de aparcamiento gratuito para atender a los vecinos residentes y turistas que no quieran o no puedan pagar por aparcar.

__

Foto: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS