23.4 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

La pandemia impulsa la inversión en las instalaciones deportivas

La pandemia impulsa la inversión en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Gandia ha abordado diversas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad durante el 2020 y 2021. Aprovechando las restricciones y cierres de espacios por la pandemia, se ha invertido en la adecuación de accesos, de vestuarios; la adquisición de nuevos sistemas de mejora para la competición, accesorios y mobiliario para la actividad física.

“La ciudadanía ha respondido positivamente a las restricciones y al respeto por su normativa”, ha indicado Lydia Morant, concejala de Deporte y Juventud, acerca de la respuesta social tras los cierres y bloqueos del sector. El Ayuntamiento, siguiendo los parámetros marcados por la Conselleria, ha debido establecer protocolos de limitación de aforos y accesos diferenciados, por ejemplo.

Entre las instalaciones de la ciudad donde se han emprendido reformas, destacan las dedicadas a actividades acuáticas por número de piscinas, capacidad y funcionalidad. Gandia cuenta con dos piscinas cubiertas de 25 metros en el Polideportivo, una cubierta en el Grau y dos descubiertas, una de 25 metros y otra más recreativa. Las cubiertas del Polideportivo y del Grau están destinadas al público en general; a asociaciones de educación especial y a los Clubes de Sincronizada, Triatlón y Waterpolo.

pandemia inversión en instalaciones deportivas
Foto: Àlex Oltra

“Hemos colocado pódiums adaptados y homologados, según la normativa federativa. Con peldaño trasero regulable para tomar impulso en las salidas de los nadadores y corcheras nuevas que delimiten de forma limpia las calles de nuestras piscinas”, ha explicado Toni Deusa, jefe del Servicio de Deportes. Para ello, han trabajado con la empresa Leisis, que suministra material homologado para instalaciones deportivas, principalmente para actividades acuáticas.

Las actividades en exteriores como impulso del turismo y seguridad ante la pandemia

“Estamos interesados en la tendencia deportiva al aire libre y, como muestra, ya tenemos previstas inversiones dirigidas a la construcción de parques de Calistenia que atiendan a estas necesidades. Estamos en contacto directo con nuestros deportistas, susceptibles de cualquier sugerencia”, ha asegurado Deusa.

El sector del deporte y del turismo están vinculados. Por ello, para la Concejalía de Deportes importan las actividades en exteriores. “En la playa tenemos un canal de nado con especial vigilancia de 1.000 metros de longitud, delimitado por boyas cada 100 metros, que sirve para practicar natación más allá de cualquier situación pandémica”, ha afirmado Morant.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS