25.1 C
Gandia
14 junio 2024
InicioObrasEl Palacio de Justicia de Gandia estará listo a finales de 2023

El Palacio de Justicia de Gandia estará listo a finales de 2023

Esta nueva sede judicial supone una inversión de 21,7 millones de euros

- Publicidad -

Las obras del Palacio de la Justicia de Gandia avanzan a buen ritmo. El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las instalaciones y ha asegurado que las obras de la nueve sede judicial de la comarca de la Safor estarán terminadas a finales de noviembre. Posteriormente se llevará a cabo el equipamiento, por lo que se prevé que el traslado al nuevo edificio se produzca a finales de 2023.

Ximo Puig ha destacado que el nuevo Palacio de Justicia constituye la primera sede de nueva planta del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat Valenciana, cuyo coste asciende a 21,7 millones de euros. Los nuevos juzgados atienden la reivindicación de acabar con la dispersión de los órganos judiciales de Gandia y se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los operadores jurídicos y de la ciudadanía de la comarca, que dispondrán de todos los servicios integrados en un único espacio.

Por último, el jefe del Consell ha asegurado que la construcción del Palau de la Justicia en el barrio de Santa Anna de Gandia contribuirá a la regeneración de esta parte de la ciudad, e impulsará el tejido comercial y social de esta zona.

Imagen: Àlex Oltra

Justicia “más amable

Por su parte la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que esta nueva sede “mira a los profesionales jurídicos, pero también a la ciudadanía, ya que es un edificio moderno, funcional, amable y sostenible”.

La nueva sede albergará once juzgados y cuenta con espacios de reserva para futuras necesidades. Además, dará servicio a más de 150.000 ciudadanos de los 28 municipios que conforman el partido judicial de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha mostrado su satisfacción por esta nueva infraestructura. “Hemos de agradecer a la Generalitat sus inversiones en Gandia. En estos momentos hay 90 millones en inversiones entre las que destaca el edificio que acabamos de visitar. No sólo es el edificio, nos va a permitir transformar la trama urbana, prestará su servicio con máximas condiciones y ayudará a la generación de oportunidades en la zona de Santa Anna y la Elíptica/República Argentina”. 

11 órganos judiciales, 150 trabajadores y 300 usuarios al día

El edificio contará con cinco plantas con una superficie total de 16.500 metros cuadrados y albergará 11 órganos judiciales en unas instalaciones funcionales, accesibles, sostenibles desde el punto de vista medioambiental y energéticamente eficientes.

Además, integrará todos los servicios de atención a las víctimas como el Gabinete Psicosocial con la cámara Gesell, la Clínica Médico Forense y la Unidad de Valoración Forense Integral, junto con la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito. En suma, los nuevos juzgados contarán con una plantilla de 150 personas y recibirán, de media, unos 300 usuarios y usuarias diarios.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Programación verano del Palau Ducal: tast, visitas nocturnas, cine pot…

Como cada año al llegar la época estival, el Palau Ducal presenta su programación especial de actividades que complementa con su horario diurno y...

El Museu Faller acoge la entrega de los Ninots Indultats 2024

El Museu Faller acogió el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores...

Paula Beltrán Alandete, nueva Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Paula Beltrán Alandete ha sido elegida como Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el jueves 13...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -