El Padre Ángel ha visitado Gandia para conocer la ciudad y a todos los colectivos sociales que la componen. La corporación municipal, representada por el alcalde Jose Manuel Prieto, el vicealcalde Josep Alandete y la regidora de Bienestar Social, Inma Rodríguez, han sido los responsables de recibir al Padre Ángel en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Prieto ha querido agradecer la visita del Padre Ángel y ha afirmado que «es un honor que esté hoy aquí con nosotros a pesar de su apretada agenda para conocer a todos los colectivos sociales y cívicos más importantes de la ciudad que ayudan a los más desfavorecidos».
Por su parte, el Padre Ángel ha afirmado en este acto de recepción que «da gusto vivir en una sociedad donde cada vez que una persona puede hacerlo bien, lo hace. Las entidades y asociaciones son también fuerzas vivas de la sociedad y tienen que ser reconocidas y valoradas como se ha hecho en el acto de hoy». El sacerdote ha continuado afirmando que «las mejores ciudades son aquellas donde se ayuda a los que más lo necesitan, pero no solo con arroz o una botella de aceite. Muchas veces un abrazo, una caricia o preguntar por como está alguien es más importante que cualquier otra cosa».