La alcaldesa de Gandia en funciones, Diana Morant, y Josep Alandete, futuro portavoz del Grupo Municipal de Compromís Més Gandia Unida, acompañados por los 13 regidores que formarán gobierno a partir del próximo sábado han presentado este jueves en el Mirador del Borja el pacto del próximo ejecutivo de Gandia. Denominado ‘Pacto del Serpis’, el acuerdo contempla 70 medidas y el reparto de delegaciones que adelantó SOM GANDIA.

«Hoy firmamos el acuerdo dos días antes de la próxima investidura para dejar claro que el futuro gobierno continuará en la línea de estabilidad política que necesita y que ya ha tenido Gandia los últimos cuatro años» declaró Diana Morant.

Según se ha afirmado durante la comparecencia, se trata de la primera vez que las fuerzas políticas de la izquierda alcanzan la cifra de 15 regidores y regidoras de gobierno después de ser avalados por las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

Imágenes: © Carola W.

“Ahora ya no heredamos una situación de quiebra económica ni de valores reputacionales rotos».

DIANA MORANT

“Hemos prescindido de la lucha política absurda, la crispación y el enfrentamiento para hacer del diálogo la base sólida con la que se ha sustentado la pasada legislatura” subrayó la cabeza de lista socialista: «Basándonos en estos dos pilares iniciamos una etapa de futuro para poner en marcha la Gandia de las oportunidades. Los regidores del PSPV y de Compromís Més gandia Unida tenemos la voluntad de reeditar el pacto de gobierno que ha sido bueno para la ciudad y la política de Gandia».

Josep Alandete destacó la facilidad para llegar al pacto: «Continuaremos con un gobierno plural pero unido que actuará de forma única con el bien común como objetivo. La Gandia que queremos será una ciudad donde todos vivan con igualdad, que elimine la brecha de las desigualdades, una ciudad que seguirá apostando por los jóvenes, los mayores, el deporte como herramienta de salud y la innovación como generador de empleo. Gandia, como hemos demostrado estos cuatro años, seguirá valorando y respetando la diversidad y la igualdad de todos sus habitantes independientemente de a quién hayan votado».

Deja un comentario