PSOE y Compromís Més Gandia Unida han llegado a un acuerdo de Gobierno que se ha ratificado a última hora de la tarde de este miércoles y que será presentado la mañana de este jueves. Un pacto que tiene el objetivo de dar continuidad a las políticas ejecutadas durante la última legislatura con el horizonte cercano en esta de un nuevo y más flexible Plan de Ajuste.

Los 15 concejales suma de PSOE (11) y CMGU (4) serán de gobierno con un reparto en número igual al actual, pese a que la coalición encabezada por Josep Alandete cuenta con un concejal menos que en la legislatura pasada. Habrá cambio de competencias.

El PSOE gestionará la Alcaldía y 10 delegaciones; su socio de gobierno 4 más la Vicealcaldía que ostentará Alandete. Urbanismo, Medio Ambiente, Promoción Económica, parte del Área de Cultura (que se dividirá debido al volumen y al plus de proyección que se le quiere dar en esta legislatura) y el departamento de Participación Ciudadana serán gestionados por Compromís Més Gandia Unida. El resto el PSOE, que esta legislatura recuperará Educación.

Diana Morant se convertirá este sábado en la Alcaldesa de Gandia con más apoyos y un gobierno más numeroso de la democracia.

Deja un comentario