La Oficina de Atención al Ciudadano ha incorporado, dentro de su plan de modernización, la firma biométrica, un tipo de firma que permite que aquellas personas que no disponen de firma digital, puedan firmar los documentos digitales sin necesidad que tener que recurrir al papel o al escaneo.

Los ciudadanos podrán seguir presentando su documentación en papel pero los documentos serán digitalizados para convertirlos en documentos electrónicos con lo que el Ayuntamiento dejará de recoger papel, ya que una vez digitalizado el trámite, es devuelto al ciudadano.

Jose Manuel Prieto, concejal delegado de gobierno interior y coordinación administrativa: “Para que la oficina consiga que todos los documentos sean digitales hemos implantado la firma biométrica con la que los ciudadanos que no dispongan de firma electrónica estamparán su firma en formato digital utilizando una tablet. Un proceso que garantiza la validez del documento e incluso constata la fecha y la hora de la firma, con lo que se garantiza su validez a lo largo del tiempo”.

GESTOR DE OFICINA

Prieto ha revelado la próxima modificación de las instalaciones y la creación de la figura del Gestor de Oficina “para que el ciudadano pueda completar en una sola cita todos los trámites”.

El Ayuntamiento de Gandia dispone de ordenadores que pueden utilizar los ciudadanos para realizar los trámites y, si es necesario, pueden contar con el apoyo de un técnico municipal.

Deja un comentario