Según los últimos datos publicados por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (HOSBEC), Gandia ha obtenido una ocupación media de un 87,9 % durante la segunda quincena de julio. Gandia cerró el mes de julio con un 87,8 % de la ocupación, tan solo un punto por debajo del resultado obtenido en 2019.
Tras conocer esta gran cifra, se espera que la previsión para el mes de agosto se consolide, llegando a obtener una cifra prepandemia. Según los datos recopilados, en la provincia de València, el mercado nacional se mantiene en un 56,5 % de los turistas. En cuanto al mercado internacional, el principal es el neerlandés, seguido por el británico, italiano y francés.
Vicent Mascarell, regidor de turismo y playas, ha informado que los datos recogidos por el departamento de turismo auguran una ocupación superior al 90 % durante este mes de agosto.
«Son unas magníficas cifras que vienen a abalar las previsiones con las que estábamos trabajando. Estamos entre los destinos turísticos con mejores cifras y ahora encaramos la mejor parte de la temporada que seguro que nos da unos muy buenos meses en agosto y septiembre» ha apuntado Mascarell.