El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y representantes de los clubes que habitualmente utilizan la instalación, visitó ayer las obras de remodelación integral de la pista de atletismo municipal Toni Herreros.
Prieto destacó que la pista, utilizada por más de 5.700 atletas federados, “se está renovando completamente con una inversión total de 1,5 millones de euros, de los cuales 300.000 proceden de una subvención del Consejo Superior de Deportes y el resto del presupuesto municipal”.
La actuación se desarrolla en dos fases. La primera, ya en marcha, ha permitido modernizar las seis torres de iluminación y las gradas. Ahora se trabaja en la mejora de la caseta de conserjería, el gimnasio, la zona de tecnificación, la accesibilidad, el sistema de riego, así como en la renovación de los espacios de jardinería y accesos. Además, la instalación contará con conexión wifi y nuevos servicios para deportistas y público.
Respecto a la segunda fase, el alcalde anunció que en breve comenzarán las obras de sustitución del tartán, con una inversión cercana a los 900.000 euros.
“Con esta remodelación integral, Gandia contará con una de las mejores pistas de atletismo de España, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y equipada con las últimas tecnologías para acoger tanto a nuestros deportistas locales como competiciones nacionales e internacionales”, señaló Prieto.



