De esta manera, en esta zona ya se dispone de más de 500 plazas de estacionamiento gratuito.
Tal como ha explicado Salvador Gregori, el regidor responsable de Economía, esta compra ha ascendido a 200.000 € y supone un paso más para cumplir las directrices europeas que indican que los municipios de más de 50.000 habitantes deberán contar con las denominadas zonas de bajas emisiones. Esto implica generar espacios en las ciudades donde estacionen los vehículos para evitar la contaminación en el interior de las urbes.
“Como Ayuntamiento hemos de tener la capacidad de crear parkings disuasorios y esa zona supone un alivio al estacionamiento en el barrio de Corea al tiempo que facilita que trabajadores y compradores de la zona centro cuenten también con parking gratuito” afirmó el edil quien ha avanzado que la intención del gobierno municipal es continuar con este tipo de adquisiciones para garantizar el estacionamiento gratuito.
Por su parte, Inma Rodríguez, la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, ha mostrado su satisfacción por la medida. “Es una buena inversión porque el barrio necesita de este tipo de espacios. Ahora el objetivo es seguir adquiriendo este tipo de campas para hacer estacionamientos gratuitos que faciliten formas de transporte y desplazamientos alternativos».