La construcción de un hotel en la primera línea de la Colonia Ducal está más cerca. Este lunes se ha abierto el plazo de 20 días de exposición pública de un proyecto que la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Gandia consideran positivo para la ciudad. Solo Compromís Més Gandia Unida (4 ediles de 25) se ha manifestado en contra.

La mercantil Infilev SL ha planteado una propuesta consistente en la modificación de la parcela para su uso comercial/terciario y servicios. En la propuesta se contempla la construcción de un hotel de categoría superior, sin variar el uso dominante de carácter terciario preexistente.

El ámbito de actuación alcanza el espacio destinado inicialmente a restaurante y piscina, que desde la aprobación inicial del Plan Parcial ha sufrido numerosas transformaciones, algunas de ellas incompatibles con el planeamiento vigente, y que se apartan de la concepción inicial del proyecto.

La propuesta se desarrollará según la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), mediante un Plan de reforma interior de regeneración urbana.

La propuesta de modificación de planeamiento permite la construcción de un edificio con una limitación de altura de cuatro plantas, propuesta compatible desde el punto de vista de la densidad edificatoria, y que regenerará su entorno urbanístico con la creación de nuevas dotaciones públicas.

La documentación es correcta

Estudiada la propuesta por los Servicios Técnicos Municipales, el pasado 7 de enero de 2021 se ha emitido un informe por los Jefes de los Servicios Jurídicos y de Infraestructuras y Planificación en la cual se determina que la documentación es correcta a los efectos previstos al art. 49 bis LOTUP.

Según la memoria justificativa presentada por la propietaria de la parcela objeto de propuesta de modificación, este instrumento de ordenación puntual pretende entre otros objetivos:

  • Creación de nuevas plazas hoteleras para adecuar la oferta de la ciudad a los nuevos requerimientos del mercado vacacional.
  • Sustituir un edificio obsoleto, no integrado en la estética de los edificios de los suyo alrededor por una nueva edificación eficiente.
  • Generar una actividad nueva en la playa que dinamice la economía de la ciudad.
  • Obtención de nuevos espacios dotacionales y reurbanización de los viarios colindantes.

Así pues, se ha abierto un foro para emitir consultas públicas sobre esta propuesta con un plazo máximo de 20 días hábiles en la página web municipal.

Un «paso previo»

El vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Gandia ha abierto el procedimiento de consulta pública sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que plantea la promotora del proyecto urbanístico de la Ducal.

Así, Alandete ha aclarado que se trata de un «paso previo», que empezará a partir de hoy y durará 20 días hábiles, al que se da curso «de acuerdo con la reglamentación vigente» para que la ciudadanía pueda aportar su valoración en relación al borrador de esa posible modificación que ha presentado la empresa: «Es un procedimiento reglado, que está establecido en la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje), y al cual le damos, dentro de lo que es habitual en este gobierno, el máximo de participación y el máximo de difusión porque toda la ciudadanía pueda enterarse y dar su opinión respecto a este tema tan importante para nuestra ciudad».

En este sentido, el edil de Urbanismo ha enfatizado el ejercicio de transparencia por parte del Gobierno de Gandia, que ya ha notificado este proceso a todas las personas que previamente se habían interesado para posicionarse en cualquier tipo de proceso relacionado con la modificación que ha planteado la promotora. Después de recoger todas las propuestas se estudiarán para saber «si cumplen todos los requisitos jurídicos y técnicos» que permitirán continuar con el procedimiento habitual de cualquier tipo de propuesta de modificación.

El Gobierno de Gandia ha consultado a la Comisión Territorial de la Consellería para conocer si se trata de una modificación estructural o no. De ser así, ha explica el edil de Compromís Més Gandia Unida, el borrador también tendría que pasar el filtro del organismo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre