La Nochevieja en Gandia se celebró con éxito pese a la lluvia. La edil delegada de Cultura, Balbina Sendra ha calificado como «muy positiva» la noche.
Tal y como ha recordado Sendra, las actividades comenzaron a las 11:30 de la mañana con el reparto de cotillón y uvas para los más pequeños, quienes disfrutaron de una fiesta de Año Nuevo animada con las campanadas infantiles y el espectáculo de Scura Splats.
Por la tarde, fue el turno del tardeo, que contó con la actuación de grupos musicales locales y culminó con la gran fiesta de las campanadas amenizada por la Orquesta Titánic.
«Fueron muchas las personas que decidieron disfrutar de las actividades programadas. De esta manera, Gandia continúa posicionándose como una ciudad de referencia para disfrutar de la Navidad», ha declarado la concejala de Cultura. Además, ha recordado que la programación navideña continúa en Gandia con pasacalles, la llegada de los Pajes Reales a los barrios, el campamento de los Pajes Reales a partir de mañana en Santa Anna, y concluye con la gran cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero por la tarde.
Por su parte, Lydia Morant, concejala delegada de Seguridad, ha informado que la noche de Año Nuevo, al igual que el resto de las fiestas navideñas, han transcurrido sin incidentes destacables a pesar de la gran afluencia de personas que acudieron a disfrutar de las actividades organizadas por el consistorio.
«A partir de ahora, continuaremos con el dispositivo preparado para que los días festivos restantes se desarrollen en condiciones de normalidad y seguridad, y para que los Reyes Magos puedan celebrar su gran cabalgata en nuestra ciudad».