Navidad en Gandia: nuevas luces y Fin de Año también en la Plaza Mayor

El encendido de luces el próximo jueves 5 de diciembre marcará el inicio de la Navidad en Gandia.

El encendido de luces el próximo jueves 5 de diciembre marcará el inicio de la Navidad en Gandia. Unas celebraciones que este año contarán con novedades en la iluminación -que llegará a todos los barrios de la ciudad-, y en la celebración del Fin de Año.

NEÓN PHOTOCALL EN EL PASEO GERMANÍAS

La iluminación en la Plaza Mayor y las calles del centro histórico será más sorprendente que otros años gracias a unas guirnaldas y alfombras de luces aéreas. No será la única novedad en esta esfera, en el Paseo Germanías, delante de La Amorosa, estará ubicada una composición de luces donde se identificará el nombre de Gandia, se podrá reconocer un entorno de la ciudad, y todo el que lo desee se podrá fotografiar delante del neón. 

FIN DE AÑO EN LA PLAZA PRADO Y EN LA PLAZA MAYOR

Además de en la Plaza del Prado este año los gandienses y turistas podrán celebrar el Fin de Año en la Plaza Mayor.

El 31 de diciembre se celebrarán las campanadas, como viene siente habitual, en la plaza Prado, a partir de las 23.45 horas, seguidas de una verbena de la orquesta Montecarlo hasta las 4 de la madrugada.

Además, habrá otra fiesta, a partir de las 0.30 horas, en la plaza Mayor, con los Dj Bocaccio y Ley Dj, que finalizará a las 03.00 horas.

MÁS PAPA NOEL

La Cabalgata de Reyes tendrá el recorrido tradicional aunque cambiará la perspectiva de algunos espectáculos incluyendo más animación. Dos son las opciones que baraja el Consistorio para la llegada el 5 de enero de Melchor, Gaspar y Baltasar a Gandia, que también se dará a conocer avanzadas las fiestas navideñas. Los Magos de Oriente llegarán en barca al Grau el día 6 como cada año.

Donde habrá más novedades es en las cabalgatas y llegada de Papa Noel. Habrá cabalgatas y llegada de Papá Noel en Corea, en la Plaza Elíptica, en Benipexcar y en Marxuquera. Las de Corea y Plaza Elíptica serán el mismo día, el 23 de diciembre. El día 24 habrá una llegada de Papá Noel al Centro Histórico con un paseo con nuevo formato y animaciones más vistosa que en los últimos años.

La apuesta del Consistorio ha sido redistribuir el presupuesto y diversificar espacios «para que la Navidad se note».

FULL DE NADAL

Alrededor del 8 o el 9 de diciembre se dará a conocer ‘El Full de Nadal’, con toda la programación de las fiestas: «A grandes rasgos, mantenemos la línea otros años, con la colaboración especial de colectivos y asociaciones. Con un abanico amplio de actividades: Belén, teatro familiar, Open Night, Mercado navideño, espectáculos itinerantes, corales, música, Canto de Sibila, Jazz Dijous, duendes y pajes del Padre Noel en los barrios, bienvenida Papá Noel, San Silvestre, Cabalgata de Reyes…No habrán actividades en el recinto ferial, sino que están repartidas por la ciudad: plaza Prado, rei Jaume I, etc…)», ha avanzado el director de Política Festiva y Escena Urbana, Joan Muñoz.

El domingo 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Colegiata, habrá un concierto de El Mesías de Händel, con la orquesta Aido José Collado y el Orfeó Valencià.

A principios de enero, durante dos días, habrá un espectáculo itinerante con un especie de iglú con hologramas, que durará 5 minutos, y que se podrá visitar en grupos de 10 personas.

CONTRATO AGRUPADO DE LUCES

El Ayuntamiento de Gandia ha agrupado la contratación de las luces de esta Navidad con las de la Fira i Festes y la Navidad de 2020. Se ha licitado por un precio de 135.000 €, en dos anualidades, a la empresa Ruano Group, SL: «Así se consigue un ahorro del gasto, muy inferior a otras ciudades, se introducen mejoras y se llega a todos los barrios”, ha destacado el concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto.


Deja un comentario