18.6 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Navidad ‘COVID-Free’: luces, programación y visita de los Reyes Magos a todos los barrios

Navidad ‘COVID-Free’: luces, programación y visita de los Reyes Magos a todos los barrios

No será una Navidad como la del año pasado. Era evidente. Pero habrá actividad navideña en Gandia. Controlada y condicionada a la incidencia de la pandemia. Y esta vez serán los Reyes Magos los que que irán a ver a todos los niños (y mayores) recorriendo todos los barrios de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero a la Ciudad Ducal, recorrerán la mayoría de calles y enviarán un mensaje por televisión. Los niños que dejen la carta a los Reyes Magos en determinados puntos de la ciudad recibirán un pendón de tela para que cuelguen en sus balcones para que así Sus Majestades de Oriente les puedan saludar.

El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre. Será progresivo desde el centro histórico hasta que el día 10 todas las luces navideñas de la ciudad estarán encendidas. En apoyo al sector de la fiesta, Gandia lucirá nuevos ornamentos realizados por artistas falleros en la Plaza Mayor, en la del Prado y en el Mercado de Nadal. Asimismo, los indumentaristas han sido los encargados de decorar el árbol de Navidad del Consistorio.

Foto: © Àlex Oltra

“Queremos que cuando se vea una luz se piense en el pequeño comercio, que tanto apoyo necesita”, ha afirmado José Manuel Prieto, concejal de Política Festiva, que ha presentado el adelanto de la programación navideña junto al director general, Joan Muñoz. “Nuestra misión será que la ilusión se traslade a todas las casas de Gandia”, ha subrayado Prieto.

Se han programado una serie de actividades y espectáculos itinerantes de los que no se conocerá el recorrido para evitar aglomeraciones, que comenzarán el 13 diciembre con el Concierto de Navidad en la Colegiata, donde se interpretará el Réquiem de Mozart.

Entre las tradiciones suspendidas esta Navidad debido a la pandemia destacan la Cabalgata de Papa Noel, el Belén Monumental de la Casa de la Marquesa, el Canto de la Sibila y las Fiestas de Fin de Año, que se sustituirán por el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales una vez finalizadas las campanadas.

Esta Navidad tampoco habrá Full de Nadal en formato papel, pero si estará disponible en formato digital pdf que se podrá descargar capturando un código QR.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS