Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha paralizado la vacunación con AstraZeneca. El mismo día en que se iniciaba la del personal docente de la Comunitat, el 15 de marzo, se ha decidido su suspensión temporal. Por ahora, se han administrado 67.118 vacunas de este tipo en la Comunitat Valenciana. No obstante, no consta que haya habido ninguna reacción adversa significativa.

De esta manera, se ha establecido un protocolo de actuación para el personal sanitario de la Comunitat. En este, se describen los posibles síntomas adversos y las pruebas diagnósticas que se deben realizar en cada caso. Además, los teléfonos 900 300 555 y el 112 estarán disponibles para quien haya recibido la dosis de AstraZeneca pueda consultar dudas y cualquier síntoma que pudiera surgir en los 14 días posteriores a la inyección.

Por otro lado, se está rehaciendo el plan de vacunación en la Comunitat para continuar con las vacunas de Pfizer y Moderna. Así, se iniciaría la vacunación masiva cuando hubiesen dosis suficientes. Actualmente, la Comunitat posee casi 114.000 dosis AstraZeneca almacenadas a la espera de una decisión definitiva de la Agencia Europea del Medicamento. De hecho, la Comunitat ya paralizó, el viernes 12 de marzo, un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis.

En Gandia, se había instalado y preparado el Museu Faller como punto de vacunación. Tras el personal docente, casi con total seguridad, el Museu iba a acoger también la vacunación masiva de la población, prevista para abril.

  • Museu Faller vacunación
  • Museu Faller vacunación
  • Museu Faller vacunación

El espacio preparado cuenta con circuitos diferenciados de entrada y salida y acceso con vehículos y a pie. También había una zona para la postvacunación.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre