29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

El Museu Faller de Gandia, punto para la vacunación masiva

El Museu Faller de Gandia, punto para la vacunación masiva

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo día 15 de marzo comenzará la vacunación masiva a los docentes de toda la Comunitat. En el plazo de dos semanas se prevé que un total de 116.032 docentes y personal de centros educativos valencianos estén vacunados.El Museu Faller de Gandia será uno de los puntos de vacunación masiva para docentes.

Todo el profesorado y personal educativo de entre 18 y 55 años recibirá la vacuna de AstraZeneca. Se trata de la primera vacunación con carácter masivo de la Comunitat y se extenderá al personal no universitario tanto de centros públicos como concertados y privados.

Para poder llevar a cabo esta vacunación se organizarán espacios en 23 municipios repartidos por todo el territorio. De esta forma se prevé que la próxima semana 74.000 profesionales ya tengan inoculada la primera dosis y 42.032 la siguiente. La segunda dosis se prevé para principios de junio, entre 10 y 12 semanas más tarde.

Puig ha asegurado que se trata de garantizar «la máxima seguridad» dentro de las aulas. Los miembros de entre 55 y 65 años serán priorizados en el proceso de vacunación junto al resto de colectivos esenciales y recibirán la vacuna de Pfizer cuando se disponga de las suficientes dosis.

Ana Barceló ha destacado que se trata de «un trabajo coordinado» y que ha precisado de la participación de 1.000 profesionales y 242 equipos de vacunación. Entre los espacios elegidos para la vacunación de docentes se encuentra la ciudad de Gandia.

Gandia se prepara para una vacunación masiva

Gandia comenzará con la instalación de un punto de vacunación en el Museu Faller para los docentes. Se trata de una primera toma de contacto con la infraestructura de vacunación masiva que se prevé que comience en el mes de abril en toda la Comunitat Valenciana.

El espacio preparado para el próximo 15 de marzo cuenta con circuitos diferenciados de entrada y salida, así como facilidad de acceso con vehículos y a pie. El espacio también contará con una amplia zona para la postvacunación.

Aunque todavía no se han confirmado los puntos concretos de vacunación, se ha dado a conocer que en abril se ampliarán a varios municipios del Área de Salud de Gandia. Villalonga, Castelló de Rugat, Oliva, Tavernes, Bellreguard, Gandia y Grau serán los municipios donde se instalarán los próximos puntos de vacunación masiva de la Safor.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS