La iglesia de Sant Roc, más conocida como la del Beato, será musealizada con el objetivo de poner en valor y dar a conocer su atractivo histórico, artístico y turístico. La intención es que este proyecto sea una realidad en un año, coincidiendo con la festividad del beatet Andrés Hibernón en 2023.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete; y la regidora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, han visitado este lunes las obras de reparación y conservación de la única iglesia de la ciudad que es de propiedad municipal.
Izquierdo ha destacado que la musealización es compatible con el culto religioso y que el objetivo fundamental es el de dar a conocer y explicar los diferentes elementos pictóricos, cerámicos, escultóricos y arquitectónicos que componen el edificio.
Prieto ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia tiene la voluntad de seguir mejorando el inmueble más allá de las obras que se han llevado a cabo gracias a las ayudas económicas recibidas por los temporales Gloria y Filomena.
Alandete ha detallado que las últimas actuaciones se han centrado fundamentalmente en la eliminación de las humedades que tienen su origen en filtraciones capilares del subsuelo y en goteras que han echado a perder muros y cubiertas de la capilla y camarín del beato Andrés Hibernón.